Viernes 20 de Julio, 2018

Presentan recurso de amparo porque desde 2005 no hay un hombre en la Defensoría

Bharley Quirós12 de julio, 2018 | 11:09 AM

El periodista y abogado funcionario del Ministerio de Seguridad Pública y aspirante al cargo de defensor de los Habitantes, Carlos Hidalgo, presentó esta mañana un recurso de amparo contra los diputados que escogieron una terna con tres mujeres para dicho cargo.

Hidalgo alega que no existe un procedimiento que juzgue los atestados de los candidatos y que los diputados de esta comisión toman en consideración apreciaciones incluso personales y hasta partidarias.

Lea: Pacientes del San Juan de Dios afectados por falta de equipo de radioterapia

Pero también reclama que no se está respetando la igualdad de género en la terna propuesta al Plenario, ya que solo incluye féminas.

“Desde 2005 no hay un hombre a cargo de la Defensoría y estos diputados excluyeron a los hombres de esa posibilidad y es una clara violación a la paridad de género que implica igualdad de condiciones para hombres y mujeres”, señaló.

Se trata del segundo recurso contra esta comisión legislativa, tras la decisión tomada por los congresistas el viernes de la semana pasada.

Ahora el resto de los diputados deberá decidir si respalda la terna o incluso puede surgir otro candidato con apoyo para ocupar el puesto que dejó vacante Monserrat Solano.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

yerald (12/07/2018)

Tranquilos ahorita aparecen los playo y las lesbianas pidiendo este brete

Aburrido (12/07/2018)

Don Carlos Hidalgo...busque trabajo. Hay todavía mucho trabajo para HOMBRES. O saque pericos a vender si no tiene algo que hacer.