Domingo 16 de Diciembre, 2018

Historia de Ana Frank regresa al Teatro Nacional

Laura Morales16 de julio, 2018 | 01:27 PM

¿Recuerda a Ana Frank? Sí, la niña queescribió un diario en el que plasmó las vicisitudes de la clandestinidad a la que se sometió junto a su familia y otro grupo de judíos para escapar del horror antisemita durante la Segunda Guerra Mundial.

Su historia regresará al Teatro Nacional ubicado en San José, con la segunda temporada de “Una niña llamada Ana”, una obra escrita por José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate.

Lea: Eduardo Aguirre les dará serenata a las mamitas en Museo de los Niños

“Ocultos en una casa clandestina en el centro de Ámsterdam, Holanda, durante un poco más de dos años y ayudados por un pequeño grupo de amigos que los proveen de las cosas más necesarias para su subsistencia, la obra nos narra las  luchas internas de los ocho personajes que conviven bajo la presión de tener que vivir en un estrecho edificio.

Funciones

Viernes 20 de julio, 8:00 pm.

Viernes 27 de julio, 8:00 pm.

Sábado 28 de julio, 8:00 pm.

Domingo 29 de julio, 5:00 pm.

Viernes 3 de agosto, 8:00 pm.

Sábado 4 de agosto, 8:00 pm.

Domingo 5 de agosto, 5:00 pm.

 

En este contexto, sobresale el personaje de una niña: Ana, como la narradora de esta cotidianidad. Ella tiene la capacidad de describir la barbarie del mundo exterior, pero también la riqueza y fortaleza de su mundo interior lleno de las contradicciones propias de su adolescencia”, se desprende de la sinopsis.

Sobre el tablado observará del 20 de julio y hasta el 5 de agosto a Mar Jiménez y Adriana Álvarez como Ana Frank, al elenco se unen además los reconocidos actores Madeleine Martínez, Tatiana Sobrado, Ana Clara Carranza, Luis Daell, Maureen Solís, Marco Guillén, Javier Montenegro, Reinaldo Amién, Jonnie Obando, Helena Baruch, Uri Izrael, Daniel Marenco, Lizzy Grynspan, Lorena Amón, y Dalit Gateño.

La entrada en butaca tiene un costo de ¢12 000, en luneta ¢10 000 y gradería ¢8 000, se distribuirán en preventa hasta el miércoles 18 de julio con un descuento del 20% en luneta y butaca.

Los actores tiene suma experiencia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR