Martes 11 de Diciembre, 2018

¿Cómo demostrarle a su perro que lo quiere?

Mónica Matarrita08 de octubre, 2018 | 05:30 PM

Si usted tiene un perro como mascota es importante que no olvide demostrarle diariamente cuanto lo quiere.

Para lograrlo existen algunos consejos que puede tomar en cuenta para retribuirle al can el amor que este le brinda.

Según el sitio Experto Animal, los siguientes puntos son algunas de las formas para hacerlo:

-Dedíquese a conocer a su perro: Aunque muchos animales se parecen físicamente tenga presente que todos son distintos y tienen una personalidad diferente, razón por a que es importante que se tome el tiempo para conocerlo estudiando su lenguaje corporal, así como analizando las cosas que le gustan.

-Edúquelo: De acuerdo con Experto Animal, la educación en los perros es fundamental para su salud física y mental. Un ejercicio que se recomienda es la iniciación al adiestramiento básico ya que este puede estimular su cuerpo y mente.

Asimismo, es importante la socialización para que aprendan a relacionarse con terceras personas.

-Aprenda a decirle que lo quiere en su idioma: Es común que los canes utilicen todo su cuerpo para hablarle a su dueño sin emitir sonidos. Para decirle que lo quiere puede animarse a hacer cosas con su mascota, como dormir con ella, acariciarlo, jugar, ejercitarse o escuchar música juntos.

Lea: Evite estos 5 errores cuando regaña a su perro

-Invierta en momentos de calidad: Así como comparte momentos inolvidables con su familia y amigos, también lo puede hacer con su perro. Lo recomendable es que durante la semana usted reserve entre 30 a 40 minutos para pasear con su can, o bien, invertirlos en juegos que puedan disfrutar dentro de la casa.

-Prepárele la comida favorita: Entre otro de los consejos para demostrarle su cariño a su perro se incluye cocinarle su comida favorita. Aproveche los días en los que le queda un poco más de tiempo para hacer un platillo casero y sorprender a su mascota.

-Respete a su perro y su naturaleza: Es importante que no confunda los cuidados y el amor que siente por su mascota hasta llegar a tratarlo como una persona o un bebé.

Según Experto Animal siempre se debe tener presente que es un perro y por lo tanto debe tratársele como tal, es decir, su naturaleza canina debe ser respetada, así como sus necesidades.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR