Viernes 14 de Diciembre, 2018

Corte Plena toma decisión sobre magistrados de Sala III

Mónica Matarrita16 de julio, 2018 | 06:41 PM

La tarde de este lunes Carlos Chinchilla, presidente de la corte, y los magistrados de la Sala III Doris Arias, Jesús Ramírez, así como la suplente María Elena Gómez fueron suspendidos de sus cargos sin goce de salario y por un periodo de dos meses.

Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Poder Judicial donde detallaron que luego de un recurso de revisión se procedió a analizar el cierre de votación iniciado el miércoles 11 de julio que finalizó con una amonestación escrita contra los magistrados.

“El motivo de la revisión obedeció a que se determinó que no se había emitido un acto final por cuanto no se obtuvo la votación mínima requerida a fuera para suspender o amonestar”, detallaron.

Tras ser acogido el recurso, se continuó con la votación y se decidió aplicar dicha medida a los magistrados luego de una mayoría de 15 votos.

La suspensión responde a una acción de obviar la prueba del informe de registro de llamadas entre dos diputados y el empresario del cemento chino Juan Carlos Bolaños que debía calificarse como una falta grave e injustificable.

Pese a esta decisión, la Corte ahora analizará la situación de Chinchilla pues esta mañana solicitó su jubilación pese a los cuestionamientos.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR