Lunes 20 de Agosto, 2018

“No me gustan mis genitales”

Dr. Mauro Fernández20 de julio, 2018 | 09:02 PM

Soy una mujer de 27 años y tengo una relación de pareja desde hace cuatro años. Con él me llevo muy bien, pero yo siempre he sentido vergüenza en cada relación sexual porque no me gusta el aspecto de mis genitales. Tengo muy grandes los labios menores, los veo muy negros y sobresalen mucho. Yo leí que a veces esto se puede operar.

El tamaño de los labios menores varía de manera considerable entre una mujer y otra. Es normal y muy común que estos labios protruyan y sobresalgan entre los labios mayores. Aun cuando no representa ningún peligro y no genere molestias, a algunas mujeres, por razones estrictamente personales, les acompleja ese aspecto, al punto de afectarles el desempeño sexual y la autoestima.

Lea: “Me apaga que ella huela a orina”

Contrario a lo que piensa la mujer, para el varón este rasgo pasa prácticamente inadvertido y rara vez hace algún comentario o le resulta molesto. En estos casos los ginecólogos realizamos un pequeño procedimiento quirúrgico, una especie de cirugía plástica, con la cual se disminuye el tamaño de los labios menores y se logra el efecto estético esperado.

Esta cirugía es muy sencilla, dura a lo sumo 45 minutos, se realiza de manera ambulatoria y rara vez presenta complicaciones importantes. La recuperación tarda un par de semanas, solo requiere un día de reposo y al mes se puede reiniciar la vida sexual.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR