Lunes 20 de Agosto, 2018

Estado recibirá $20 millones del BID

Diputados aprobaron préstamo para reparar daños de la Tormenta Nate.
Andres Rojas19 de julio, 2018 | 06:37 PM

Esta tarde, la Asamblea Legislativa aprobó de manera definitiva en Segundo Debate, un proyecto de Ley que contiene un contrato de préstamo por $20 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender los daños causados en territorio nacional por la Tormenta Tropical Nate en octubre 2017.

El Proyecto había quedado paralizado por el cambio de legislatura, sin embargo, volvió a ser parte de la agenda en la Asamblea Legislativa una vez que la Presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo Herrera, lo pusiera a despacho.

Lea: Conavi reporta 4 carreteras sin paso y cierre nocturno en la ruta 32

“Este es un proyecto de suma importancia para el país debido a los fuertes impactos que la tormenta tuvo en prácticamente todo el país, sobre todo en comunidades como Santa Cruz, en Guanacaste; Monteverde, en Puntarenas; Aserrí, en San José y Ochomogo, en Cartago; entre otras. La aprobación de estos recursos era urgente desde el momento mismo en que se presentó la emergencia hace casi 9 meses” comentó el diputado del Partido Acción Ciudadana, Víctor Morales Mora.

Con esta aprobación del préstamo con el BID, únicamente resta que el Presidente de la República firme la Ley correspondiente y así los recursos puedan ser girados para atender obras en infraestructura pública en las comunidades afectadas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR