Viernes 10 de Abril, 2020

Evite que su gato arañe los muebles con estos consejos

Mónica Matarrita21 de julio, 2018 | 03:09 AM

Si su mascota es un gato es probable que ya se haya enfrentado a los daños que las uñas de este animal pueden provocar, principalmente cuando araña los muebles.

Lo más importante es entender por qué los felinos tienen esta conducta.

Según el portal Experto Animal, su mascota araña los muebles porque de esta forma responde a sus necesidades de comunicación, es parte de sus costumbres como especie.

Es importante que tenga presente que aparte de alimentarse, los gatos suelen marcar su territorio, no solo con sustancias como las feromonas, sino también con las marcas que dejan con sus uñas cuando arañan las cuales tienen una importancia estratégica para ellos.

Por otra parte, cada vez que rascan eliminan las fundas de las uñas.

Pese a lo anterior, existen algunos trucos que usted puede implementar para evitar que su gato arañe sus muebles.

De acuerdo con Experto Animal lo mejor es ofrecerle a su mascota un ambiente que disminuya su estrés, donde pueda saltar o jugar, es decir que tenga la libertad de comportarse como lo que es.

Los siguientes son algunos consejos para lograr dicho ambiente y evitar que arañe sus muebles:

-Aunque su casa sea pequeña tenga presente que siempre existe la posibilidad de crear un ambiente atractivo para su felino, para ello puede utilizar un mueble en el que este pueda subir y bajar cuantas veces lo desee.

-Los rascadores juegan un papel importante. Estos los podrá encontrarlos en las tiendas para mascotas, o bien, podrá crearlo usted mismo en casa. Si tiene varios gatos, lo mejor es que consiga uno de estos para cada uno.

Lea: Video: Rascador casero para gatos

-Tenga al alcance del animal juguetes, cajas de cartón, bolas y otros objetos con los que pueda entretenerse.

-En caso de que descubra a su gato realizando esta o cualquier otra acción prohibida, no le grite, solo dígale “no” con firmeza, nunca lo golpee.

-Como a su felino le gusta marcar territorio, déjele cerca una camisa vieja o una tela que ya no utilice y que usted haya utilizado, eso lo animará a rascarlas.

-Coloque los rascadores en sus zonas favoritas, donde suele rascar con más frecuencia.

-Si ya dañó alguno de sus muebles, intente cambiarlo de lugar y colocar el rascador ahí.

Recuerde que lo ideal es siempre recurrir donde un profesional que analice y determine qué provoca ciertas conductas en nuestras mascotas.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR