Sábado 19 de Octubre, 2019

Facebook e Instagram bloquearán cuentas a menores de 13 años

Mónica Matarrita24 de julio, 2018 | 06:01 AM

Los menores de 13 años tendrán que despedirse de Facebook e Instagram pues ambas redes sociales bloquearán sus cuentas.

Pese a que estos sitios cuentan con un límite de edad y aunque en el momento en el que se abre un nuevo perfil no ser verifica la información personal, según el medio argentino Infobae esto podría cambiar pues lo que se busca es endurecer las normas existentes.

Ahora en el momento en el que los moderadores de ambas redes sociales identifiquen que un usuario es menor de 13 años le solicitarán que envíe una copia del documento de identidad con el que se pueda verificar la información.

Esto mismo pasará cuando una persona intente modificar su fecha de nacimiento.

Lea: Así pueden espiarle sus conversaciones en WhatsApp

De acuerdo con el medio, el cambio se realizará luego de que una investigación hecha por Firecrest Films y Channel 4 en Reino Unido revelara a un moderador de cuentas que debía hacer caso omiso a los usuarios que al parecer, tenían menos de 13 años.

“No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil, texto y fotos, para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad”, detalla Facebook.

Agregaron que actualizaran la guía para bloquear aquellas cuentas que lancen indicios de que un usuario es menor de 13 años.

Foto archivo con fines ilustrativos


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR