Domingo 23 de Setiembre, 2018

Herediano se gana los silbidos de su afición

Mañana jugará con un equipo alternativo ante Santos.
Andres Zárate03 de agosto, 2018 | 07:00 PM

Herediano debutó en la Liga Concacaf con nota baja. Las expectativas sobre los rojimarillos son altas, parten como uno de los equipos favoritos para ganar el título e instalarse en la Concachampions, pero en el partido del jueves, ante Santa Tecla de El Salvador, no mostraron su mejor versión.

Ganaron 1-0, sin embargo, la afición exigía un marcador más abultado, uno que le permitirá ir al juego de vuelta, el próximo miércoles, con mayor tranquilidad. Desde la grada hubo silbidos y reproches, mismos que fueron aceptados por el técnico de los rojimarillos Jaime de la Pava, quien también esperaba algo más de sus muchachos.

Lea: Horacio Esquivel y Pérez Zeledón castigados

“Nos faltó intensidad de juego, claridad, en líneas generales nos costó poder jugar a lo que necesitamos y a lo que hemos trabajado, ellos (Santa Tecla) se pararon bien”, mencionó el estratega.

Agregó que entiende al público. “El hincha tiene derecho mientras no insulte, no voy con el irrespeto, tenían razón, yo tengo que decir que no jugamos un buen partido, si no se juega bien la gente se va incómoda, me identifico con eso”, afirmó el entrenador.

Detalló cuál era la propuesta que tenían. “Planificamos un trabajo ofensivo, no tuvimos fluidez de juego para quebrar la línea, para tener esa claridad desde el fondo, nos costó salir, y no por una presión continua del rival, no fuimos finos en la salida, Pablo Salazar y Keyner Brown no fueron finos”, adujo.

VENTAJA

Al final de cuentas no todo fue tan malo, al menos los florenses se dejaron la victoria. De la Pava insistió en que más allá del marcador hay aspectos que se deben evaluar, como la falta de intensidad y rebeldía que el equipo debe tener dentro del terreno de juego.

Los jugadores tampoco salieron contentos. “No encontramos el fútbol de nosotros, lo importante es que sumamos de tres, no nos vamos contentos, vamos a pensar en lo que hicimos, para buscar el triunfo en el próximo partido contra ellos”, apuntó el arquero Leonel Moreira.

El delantero Jairo Arrieta asegura que es vital examinar lo que pasó, por qué Santa Tecla les quitó el balón y los hizo ver mal, “No hicimos el partido que todos queríamos, la idea era sacar un resultado mucho mejor, amplio, pero hay que reconocer que ganamos y tenemos la ventaja”, señaló.

El timonel explicó que el rendimiento de sus figuras lo pone a pensar, a reflexionar, sobre el equipo que actuará esta noche ante Santos de Guápiles por la jornada tres del campeonato nacional. Adelantó que usará un equipo alternativo, ya que el miércoles juegan en El Salvador.

Es momento de que los rojimarillos saquen provecho de su basta planilla, ya que se miden a los guapileños que también jugaron a mitad de semana por Concacaf, duelo que perdieron 1-2 ante Portmore United de Jamaica.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR