Viernes 14 de Diciembre, 2018

Dejan libre a sospechoso de abusar y matar mexicana en Cóbano

Mónica Matarrita07 de agosto, 2018 | 12:07 PM

Este martes, el Ministerio Público confirmó que uno de los sospechosos de abusar y matar a una turista mexicana en playa El Carmen en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, quedó en libertad y sin medidas cautelares.

Se trata de un hombre de apellidos Mendoza Benavides, quien junto a otro que se apellida Esquivel Cerdas está siendo investigado por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado.

De acuerdo con la oficina de prensa de la institución, la Fiscalía de Cóbano solicitó al Juzgado Penal de la zona que se les impusiera la prisión preventiva a ambos como medida cautelar.

Sin embargo, tras una audiencia realizada un juez determinó que solo Esquivel Cerdas irá a prisión por tres meses y ordenó que se dejara en libertad a Mendoza Benavides.

Ante esta decisión, en la Fiscalía aseguraron que se apeló la resolución del juzgado y por ahora están a la espera de que se valore nuevamente las medidas impuestas.

El caso

Lo hechos con los que se les vincula ocurrieron la madrugada del domingo anterior cuando la víctima a la que identificaron como María Mathus Trinidad, estaba en la playa junto a una inglesa que conoció en el ferri.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en ese momento la mexicana y su amiga fueron interceptadas por los dos sospechosos que, al parecer, querían asaltarlas.

Lea: Asalto sería el móvil de homicidio de mexicana en Santa Teresa

Mientras intentaban despojarlas de sus pertenencias uno de ellos amenazó a la mexicana con asfixiarla y ahogarla en el mar. Segundos después la inglesa logró escaparse y pidió ayuda en un hotel cercano.

Cuando ella y otras personas llegaron a auxiliar a Mathus, ya no había nada que hacer, pues su cadáver lo encontraron a pocos metros y sin ropa.

De acuerdo con Espinoza, minutos después los turistas observaron a Esquivel Cerdas, a quien capturaron hasta que llegaron los policías de Fuerza Pública, quienes horas después detuvieron a Mendoza Benavides, que cuenta con antecedentes por robos y hurtos.

Foto cortesía Ministerio de Seguridad Pública



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR