Lunes 20 de Agosto, 2018

Descubra los beneficios de las tortillas en su salud

Laura Morales10 de agosto, 2018 | 05:00 AM

Una gran cantidad de personas selecciona las distintas clases de pan para el desayuno o para el café de la tarde, pero de acuerdo con nutricionistas la tortilla de maíz es un alimento mucho más nutritivo.

Catalina Barreda, especialista de TortiRicas explicó que su consumo facilita la obtención de energía para realizar las actividades diarias, ya que aporta carbohidratos, fibra, y proteína.

Lea: Mantequilla o margarina, ¿cuál es la mejor?

A la lista de beneficios se suma que es libre de grasa, baja en sodio y no contiene colesterol ni grasas trans. "Su consumo diario se recomienda para todos los miembros de la familia, personas con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, entre otros. 

Su ingrediente clave es la harina de maíz y en nuestro país esta es fortificada obligatoriamente con nutrientes como hierro que ayuda a prevenir el desarrollo de la anemia y vitaminas del complejo B como tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico”, aseguró.

La nutricionista destacó que una rebanada de pan cuadrado blanco aporta 110 kcal mientras que 2 tortillas, que en peso son equivalentes a esa rebanada de pan, sólo aportan 60 kcal. 

“Respecto a esa misma rebanada de pan blanco, la tortilla duplica el contenido de fibra dietética que ayuda a evitar el estreñimiento y favorece la saciedad. Las tortillas de maíz son libres de grasa y naturalmente no contienen colesterol, lo cual resulta beneficioso para la salud en general.

Su aporte de fibra, evita la rápida entrada de la glucosa a la sangre, y mejora la regulación del azúcar en la sangre. Los panes blancos al tener un bajo o nulo aporte de fibra no brindan este beneficio”, agregó.

Barreda recordó que es aconsejable combinarlas con granos como la lenteja, el garbanzo y el frijol que son similares a la proteína que brinda el animal como el pollo, res, etcétera. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR