Lunes 20 de Agosto, 2018

¿Es bueno que su gato coma helado?

Mónica Matarrita09 de agosto, 2018 | 05:32 PM

En redes sociales circulan decenas de videos en los que se observa a algunas personas que dejan que sus gatos prueben un helado o cualquier postre frío, de inmediato la expresión del animal es similar a la conocida como “cerebro congelado”.

Aunque para muchos resulte ser algo gracioso, esta no es la mejor idea o la mejor broma para su mascota.

De acuerdo con el sitio Experto Animal, los helados son perjudiciales para los felinos y estos tienen una reacción parecida a la del ser humano.

Cuando se consume a gran velocidad un alimento que está muy frío el organismo lo toma por sorpresa provocando que las arterias se dilaten afectando un nervio llamado trigémino, el cual tiene como función transmitir los estímulos de la boca y mandíbula.

“La incomodidad empieza en la boca, pasando a la garganta y todos los nervios en los alrededores. Esto es lo que da la sensación de cerebro congelado, que en medicina recibe el nombre de ganglioneuralgia esfenopalatina. Por ello, y otras razones como la cantidad de azúcar, no se recomienda dar helado a los gatos”, detalla el sitio.

Lea: Evite que su gato arañe los muebles con estos consejos

Otra de las razones por la que debería pensarlo dos veces antes de darle un helado a su gato es que a estos animales no les gusta el frío.

Según Experto Animal, a los felinos les desagrada el frío pues su temperatura corporal siempre ronda los 38 y 39 grados centígrados.

Por otra parte, estas mascotas no son capaces de detectar los sabores dulces en sus papilas gustativas, razón por la que si usted cree que un helado le sabrá delicioso, este ni siquiera percibe ese detalle.

Si se trata de un helado natural, hecho con frutas, leche sin lactosa y sin azúcar, quizás su gato si lo tolere, no obstante, tenga presente que lo mejor es dejarlo fuera del congelador varios minutos para que reduzca un poco el frío.

Recuerde que estos alimentos deben utilizarse como premio o golosina, nunca como sustituto de su comida diaria.

Foto Experto Animal



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR