Jueves 18 de Octubre, 2018

Tico de 44 años es sospechoso de matar mexicana en Cóbano

Mónica Matarrita10 de agosto, 2018 | 10:48 AM

Esta mañana, la Fiscalía confirmó la detención de un sujeto de 44 años como sospechoso del homicidio de la mexicana María Trinidad Mathus Tenorio, cuyo cadáver encontraron el domingo anterior en playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano.

Se trata de un costarricense de apellidos Sancho Rodríguez, a quien capturaron la mañana del jueves cuando estaba en vía pública en el centro de Cóbano.

En la oficina de prensa del Ministerio Público informaron que a Sancho lo valoraron en la Unidad Médico Legal de la provincia para que se analizaran algunas lesiones que tenía en el cuerpo.

Lea: Mexicana compartió estas fotos de C.R. días antes de ser asesinada

Además, se realizó un reconocimiento físico y dos de los testigos lo identificaron como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio.

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo un equipo de Fiscales de la zona donde el hecho tuvo lugar, de la mano de Fiscales experimentadas y bajo la supervisión de la Fiscalía General, ha venido trabajando duro, comprometido y muy diligentemente para poder identificar y recabar prueba útil y pertinente que establezca la responsabilidad de las personas sospechosas”, expresó Emilia Navas Fiscala General.

Ahora Sancho está a la orden del Juzgado penal de la zona a la espera de una audiencia en la que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva como medida cautelar.

Foto Instagram Sirenamarmaid



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamente (10/08/2018)

UNA PREGUNTA DEL MILLON SEÑORA FISCALA EMILIA NAVAS;COMO FISCAL GENERAL DE COSTA RICA,SERA NECESARIO IMPLANTAR LA PENA DE MUERTE EN COSTA RICA SIN PENSAR EN ESOS MALDITOS DERECHOS HUMANOS QUE NOS HAN TRAIDO MAS VIOLENCIA A COSTA RICA.