Jueves 18 de Octubre, 2018

MOPT informa sobre trámite para homologar licencia

Mónica Matarrita10 de agosto, 2018 | 02:18 PM

Si usted necesita homologar su licencia debe saber que existen 13 sedes de la Dirección General de Educación Vial en las que puede realizar este trámite.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), esta gestión puede ser solicitada por costarricenses y extranjeros que tengan al menos tres meses de vivir en el país.

Dicho trámite tiene un costo de ¢5.000 y le permite al dueño del documento conducir en suelo costarricense los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera y contará con la misma fecha de vencimiento, así como las demás especificaciones.

Algunas de las sedes a las que puede acercarse para realizarlo son La Uruca, Heredia, Alajuela, Liberia, Puntarenas, Cartago, Pérez Zeledón, San Ramón, Limón, Guápiles, Río Claro y Nicoya.

Lea: ¿Le gusta viajar por el país? Crearán App para mostrar lugares de forma segura

Los días en los que se ofrece este servicio son martes y miércoles en un horario de 7 a.m. a 11 a.m., quienes se presenten podrán obtener la licencia el mismo día.

Entre los requisitos que debe presentar se incluye:

-El documento a homologar, vigente y en buen estado.

-Dictamen médico.

-Acreditar su permanencia legal en Costa Rica, esto en el caso de ser extranjero.

-Cédula de residencia, carnet de refugio o permiso de trabajo, vigente y en buen estado.

-Para nacionales, presentar cedula de identidad en buen estado.

Cualquier otra duda que tenga la puede consultar en el enlace: https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Acreditaci%C3%B3n_Conductor/Lists/AcreditacinConductor/DispForm.aspx?ID=6.

Foto cortesía MOPT



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR