Viernes 18 de Octubre, 2019

Condenan excandidato a diputado a cárcel y pago de millones por ofender en Facebook

Irina Grajales21 de febrero, 2015 | 02:01 PM

Erick Sojo Marín fue candidato a diputado de la provincia de Heredia por el partido Patria Nueva para las elecciones de 2014.

 

 

 

En aquel entonces, Sojo pidió una y otra vez el apoyo para el excandidato a la Presidencia José Miguel Corrales.

 

 

 

Incluso, en una publicación de Diario Extra abogó: “Por una patria nueva y una democracia participativa”.

 

 

 

Sin embargo, esta semana el excandidato a la diputación fue condenado por los Tribunales de Pavas a 120 días de prisión y a pagar una multa cercana a los 10 millones colones por ofender en Facebook.

 

 

 

Según se relata, hace tres años Sojo habría iniciado un discusión con uno de los hombres más activos en redes sociales, Alejandro Trejos.

 

 

 

No obstante, “en un momento llegó a ser muy agresivo y muy insultante, al grado de ofender la memoria de mi hija, entonces yo decidí poner la demanda. Ya se había pasado de la raya”, relató el afectado, Trejos.

 

 

 

Durante el juicio a Sojo, se le concede la ejecución condicional de pena; es decir, al ser su primer delito no irá a cárcel; no obstante, no puede cometer ningún perjuicio en los próximos 3 años.

 

 

 

“En Costa Rica, la gente cree que puede decir cualquier cosa en las redes sociales y esconderse, es por ello que este fallo viene a ser muy importante, y no es justo que por la inmadurez de las personas se estén prostituyendo las redes sociales y desvirtuándolas”, puntualizó Trejos

 

 

 

El Tribunal dio a Sojo 15 días para pagar el monto de dinero establecido.

 


VEA MÁS