Viernes 14 de Diciembre, 2018

Presidente sabía sobre pagos ilegales de ¢182 mil millones

Marco Antonio González10 de agosto, 2018 | 04:01 PM

La tarde de este viernes Carlos Alvarado, presidente de la República, reconoció en conferencia de prensa que él conocía y respaldó los pagos ilegales por ¢182 mil millones.

Dichos pagos los realizó el Ministerio de Hacienda, con la autorización de la ministra Rocio Aguilar para el pago de deuda.

Por esta acción, la Contraloría General de la República abrió una investigación preliminar ya que para hacer los desembolsos, se debe tener autorización de la Asamblea Legislativa.

Respondiendo a un orden institucional es por eso que el Gobierno tiene acceso a la solicitud de presupuestos extraordinarios cuando no le alcanza para hacer a sus obligaciones, como sucede en este caso.

Lea: Fabricio Alvarado sobre matrimonio homosexual: La Sala IV arrincona a los diputados

Precisamente, los ¢182 mil millones que autorizó de forma ilegal Alvarado y Aguilar, forman parte de del presupuesto extraordinario solicitado el 31 de julio anterior por Hacienda, que ronda los ¢600 mil millones.

“Yo respaldo plenamente las acciones de la Ministra de Hacienda. La respaldo plena y absolutamente en todo el extremo de cómo ha actuado, desde a que asumió sus funciones y hasta este momento”, aseguró.

El Mandatario hizo un llamado a la población y a las autoridades parlamentarias a entender que Costa Rica no puede dejar de pagar los vencimientos de la deuda, razón por la que se hicieron los pagos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Cooper (10/08/2018)

Si se pueden brincar el orden jurídico para eso, que se lo brinquen para no pagar las pensiones de lujo ni los pluses abusivos

jose (10/08/2018)

Y.... qué p....quería que hiciera la Ministra y el Presidente?? Que no pagaran?? que dejaran sin sueldo a miles de empleados públicos??? estos diputaditos de pacotilla, deberían ponerse a legislar por COSTA RICA y no a hacer politiquería barata....