Lunes 20 de Agosto, 2018

Por lío pasional: Hombre apuñaló y asfixió a exalcalde de Puriscal

Mónica Matarrita10 de agosto, 2018 | 05:18 PM

Un hombre pasará 25 años en prisión luego de que lo declararan culpable por la muerte de Rafael Murillo Rubí, alcalde del cantón de Puriscal entre 2006 y 2007.

El sujeto es de apellidos Cerdas Mora y según informaron en el Ministerio Público, al parecer, tenía un tipo de relación amorosa con el ahora occiso.

Los hechos con que se le vinculan a Cerdas ocurrieron entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de agosto de 2013, cuando ambos estaban en la casa de la víctima ubicada en Bajo Murillo de Mercedes Norte.

De acuerdo con la investigación, por razones que se desconocen, Cerdas le propinó una golpiza al exalcalde, lo apuñaló en seis ocasiones y luego lo asfixió con las manos hasta provocarle la muerte en el sitio.

Lea: Vecino le ofreció confites a niña para abusar de ella en Sarchí

Posteriormente, Cerdas huyó en un taxi informal.

“La investigación de la Fiscalía, bajo el expediente 13-000361-074-PE, determinó que el ataque fue motivado por un lío pasional entre las partes”, detallaron en la institución.

De acuerdo con Diario Extra, ese día el cadáver del exalcalde lo encontró una de sus hermanas, quien llegó a buscarlo a la casa y se encontró con un charco de sangre.

En la sentencia a Cerdas lo declararon culpable de un homicidio calificado.

En la Fiscalía agregaron que el imputado no irá a prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme porque ya descuenta 13 años cárcel debido a una unificación de penas, luego de que en 2014 lo condenaran a 5 por robo agravado y en 2015 a 8 por dos delitos de robo agravado, uno de ellos en grado de tentativa.

Foto Diario Extra



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

www.njmcdirect.com (11/08/2018)

The official website contains online ticket payment portal that gives you NJ Ticket Prefix Code using the code traffic ticket can be paid easily.