Domingo 23 de Setiembre, 2018

Saprissa superó a Herediano sin complicaciones

Jason Solano / Johanfred Bonilla13 de agosto, 2018 | 06:29 AM

La disputa por el primer lugar estaba en juego, el Ricardo Saprissa era el reducto que albergaría la lucha por este puesto y serían los morados quienes en una jugada liquidarían el partido. Los florenses intentaron por todas las vías, pero Kevin Briceño atajó todo.

La primera parte empezó con mucha imprecisión por parte de ambos equipos, pero sobre todo en el Herediano. Los llamados a sostener el balón eran Randall Azofeifa y Heyreel Saravia, sin embargo ambos tuvieron problemas para repartir la pelota.

De la misma forma Mariano Torres y Michael Barrantes no encontraban espacios en el muro defensivo florense. Torres dio muchos pases malos y le permitía al Herediano salir de la presión bajo la que estaba.

Lea: Barcelona remonta ante el Sevilla y gana la Supercopa

Pocas llegadas se dieron durante la primera etapa, una de ellas fue un centro de Ricardo Blanco que llegó a la cabeza de Daniel Colindres, quien mandó un balón muy suave a las manos de Leonel Moreira.

Los jugadores que más pesaron en esta parte fueron Antonio Pedroza del lado del Team y Blanco por parte del Saprissa. Pedroza generó mucho volumen de juego ofensivo en la banda derecha e hizo que la defensa morada sudara la gota gorda. Mientras que Blanco por la banda izquierda se encargó de anular las llegadas de Omar Arellano y generó varios centros peligrosos.

Ricardo Montero, árbitro central, se vio muy timorato a la hora de marcar jugadas peligrosas. Incluso en un momento Colindres pegó un codazo a René Miranda y Montero se llevó el pito a la boca, pero para nada. La jugada continuó y por poco anota el Monstruo.

Al 41’ Colindres aplicó sus regates al borde del área y sacó un fuerte remate que se fue por encima del marco de Moreira.  Tres minutos más tarde de nuevo soltó un trallazo desde la mediacancha para aprovechar el viento a su favor, pero Moreira resolvió bien.

Jaime de la Pava movió sus fichas, sacó a Arellano para meter a Jimmy Marín, cambio que daría réditos al Team al empezar la segunda etapa, cuando el joven Marín casi anota.

El Saprissa logró asomarse otra vez al 57’, cuando desde un tiro de esquina Torres envió el centro y Cabral impactó el balón, pero se fue por arriba. Herediano perdió la oportunidad de oro de adelantarse cuando Azofeifa colgó un balón al área y casi que sin portero Pablo Salazar cabeceó y botó el balón.

Pero el Monstruo no se quedó sin respuesta, tan solo un minuto después llegó al área rival y Johan Venegas por poco anota el gol morado. Al 73’ Ortiz conectó un remate no muy fuerte que Briceño complicó y soltó, lo que hizo que rápidamente Jairo Arrieta rematara, pero el pie de Briceño apareció y salvó a los morados.

Esa jugada les dio el gol a los morados, ya que en ese momento se generó un contragolpe liderado por Colindres, que la sostuvo y la defensa rojiamarilla no atinó a marcar. El balón pasó a Venegas, quien quedó frente a Moreira y definió al palo contrario del arquero.

Los florenses no bajaron los brazos y con un tiro de Jairo Arrieta por poco empatan el juego, pero la mano salvadora de Briceño apareció para ahogar el grito de gol de los heredianos.

Sin embargo el tanto del empate nunca llegó y los rojiamarillos bajaron a la tercera posición con el revés.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR