Jueves 13 de Diciembre, 2018

10 mitos falsos sobre los gatos

Mónica Matarrita14 de agosto, 2018 | 09:36 PM

Desde hace varios años existen algunos mitos sobre los gatos y la gran mayoría de ellos son falsos.

Si usted tiene un felino como mascota, preste atención a la siguiente información y entérese de cuales creencias son erróneas.

-Los gatos tienen 7 vidas: De acuerdo con el sitio Experto Animal este es el primer mito falso, pues al igual que otros animales y el ser humano, los felinos solo viven una vez.

-La leche es el alimento adecuado: Esta es otra de las falsas creencias, pues los felinos nacen preparados para la leche materna, uno de los mejores alimentos que pueden recibir mientras están pequeños.

Según el portal, la mayor parte de los gatos cuando llegan a adultos son alérgicos a la lactosa. Incluso, suministrarles leche les podría provocar problemas de salud.

-Los gatos negros dan mala suerte: Este mito surgió en el pasado, cuando algunas personas utilizaban los gatos para la brujería, no obstante, es incorrecto relacionar la mala suerte con estos animales, incluso, esta creencia genera cierta discriminación en los felinos de este color pues son los que menos adoptan.

-Los gatos siempre caen de pie: Según informa Experto Animal, este mito también es falso porque la posición de los felinos cuando llegan al suelo dependerá de la altura desde la que caiga.

-Las embarazadas no deben tener gatos: Esta idea apareció con el supuesto riesgo de que las mujeres embarazadas podían contraer una enfermedad provocada por un parasito, sin embargo, este es poco frecuente en los gatos domésticos.

Lea: ¿Es bueno que su gato coma helado?

-Los gatos se educan solos: Pese a que estas mascotas pueden desarrollar muchas habilidades, esto no quiere decir que se educan solos, razón por la que es importante adiestrarlos y educarlos.

-Son traicioneros: De acuerdo con el portal, la traición no tiene relación alguna con el comportamiento de estos animales. Los gatos suelen ser independientes y solitarios.

-Los gatos no pueden llevarse bien con los perros: Este mito es falso porque si en sus primeros años de vida se educa a ambos animales a convivir juntos estos aprenderán a ser amigables.

-Los gatos ven en blanco y negro: La información de Experto Animal detalla que el ser humano tiene tres tipos de células receptoras de colores: cono azul, rojo y verde.

En el caso de los gatos y perros estos no cuentan con el cono rojo y no pueden diferenciar este color y el rosa, además, se les dificulta identificar la intensidad de algunos tonos, pese a esto es falso que solo vean en blanco y negro pues sí pueden distinguir el azul, verde y amarillo.

-Necesitan menos cuidados que un perro: Si se toma esta creencia en serio podría ser peligroso, ya que los felinos son más delicados. Como cualquier otra mascota su gato necesitará de todos los cuidados necesarios para sobrevivir.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR