Sábado 17 de Noviembre, 2018

Migración desataría polio y malaria en el país

Laura Morales / Sergio Jiménez 16 de agosto, 2018 | 09:10 AM

La gran cantidad de migrantes que ingresa al territorio nacional, principalmente de Nicaragua y Venezuela encendió las luces de alerta del sector salud, esto debido a que se puede incrementar enfermedades como el polio y la malaria.

Karim Rojas, vicepresidente de la Confederación Médica Lationo-Iberoamericana y del Caribe (Confemel) manifestó que el riesgo está latente, y por lo tanto se deben tomar acciones.

Lea: 900 conductores fueron sancionados por poner en riesgo a menores

“A nivel Latino-iberoamericano hay riesgo de malaria, polio, dengue, chikungunya y enfermedades de transmisión que pueden afectar a la población. Pero además esta situación va a generar un impacto en la seguridad social por la atención que se les debe dar.

Hay alerta por polio en Venezuela y se giró por varios casos detectados. Desde 1991 la Organización Panamericana de la salud declaró como radicada la enfermedad, pero en ese país se encontraron casos por la condición que hay”, dijo.

Rojas agregó que se puede contar con el apoyo de los médicos que huyeron de los países mencionados, sin embargo, les recordó que requieren acreditar sus títulos ante la Universidad de Costa Rica (UCR).

Asimismo, incorporarse al Colegio de Médicos y Cirujanos. Diario Extra consultó la opinión del Ministerio de Salud en el tema, pero no emitieron una respuesta.

* Foto portada con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

diego bustamante (16/08/2018)

POR AYUDAR A ESTUPIDOS QUE CREYERON EN DISCURSOS POPULISTAS Y SOCIALISTAS VAN A ENFERMAR A LA POBLACION TICA POR ESTE DESASTRE DE PAISES QUE LA VERDAD NO ES PROBLEMA DE COSTA RICA,FUERA TODA LA BASURA EXTRANJERA DE COSTA RICA.