Jueves 13 de Diciembre, 2018

Evite que su perro huela mal

Mónica Matarrita16 de agosto, 2018 | 09:37 PM

Si usted tiene un perro como mascota y lucha contra el mal olor que despide, esta información puede interesarle.

Lo primero que debe saber es que esta condición en el can puede aparecer por factores como el sudor, la suciedad o incluso los hongos, según informa el sitio Experto Animal.

Sin embargo, pese a que la mayoría de las causas no afectan la salud del can, es importante que siempre lo lleve donde un especialista para descartar que se trate de una enfermedad en la piel.

Una vez descartado esto, los siguientes consejos le servirán para evitar ese mal olor en su macota:

-Cepíllelo con regularidad: Aunque no lo crea, cepillar a los perros es una práctica necesaria para su aseo diario, ya que con esto elimina los pelos muertos y eliminará el polvo o suciedad que se adhieren a ellos.

Tome en cuenta que según el tipo de pelo que tenga el can así será la frecuencia de cepillado.

-Báñelo solo cuando sea necesario: Para evitar los malos olores el baño juega un papel importante, sin embargo, no se debe caer en excesos.

Según detalla Experto Animal, los perros tienen una grasa natural en la piel que los protege y al bañarlo muchas veces esta se retira provocando que el mal olor empeore.

En caso de que el can se ensucie, sustituya el baño por toallitas para bebé, pero solo para limpiar la zona que esté sucia.

Lea: Consejos para identificar si su perro tiene calor

Respecto a cada cuanto se debe bañar a un can, lo ideal es que para los de pelo corto sea cada mes y medio, pelo largo una vez al mes, pelo duro cada dos o tres semanas, pelo rizado cada 20 días.

-Secado: Secar mal a su perro también podría desatar el mal olor. Lo ideal es utilizar una toalla y una secadora especial para perros, esta una herramienta silenciosa que no lo asustará.

-Boca y oídos: Estas son dos zonas que con frecuencia producen malos olores, debido a esto lo mejor es que mantenga ambas áreas con la higiene adecuada. En este caso lo mejor es visitar un veterinario que se encargue de la limpieza de estas zonas.

-Elimine los malos olores en el hogar: Es importante que elimine por completo los malos olores de su can en la casa, comience por los rincones o áreas en las que más tiempo pasa el perro pues es ahí donde se acumula la mayor cantidad de pelos.

Asimismo, lave los juguetes o la cama de su mascota.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR