Viernes 19 de Octubre, 2018

Aproveche el poder del coco en su salud

Laura Morales08 de octubre, 2018 | 05:00 AM

Reducir el colesterol, fortalecer los huesos, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, prevenir enfermedades, entre otros, son parte de los beneficios que aporta el coco. No pierda la oportunidad de aprovecharlos en su salud.

Sofía Jenkins, nutricionista de OKF Costa Rica, explicó que se trata de un alimento delicioso que siempre ha sido popular, tanto en bebida, como en ingrediente para algunas recetas, o bien, solo. Pero que muchas personas desconocen sus excelentes propiedades.

Lea: Descubra los beneficios de las tortillas en su salud

“La gran cantidad de beneficios que se pueden experimentar al incorporar el coco en la dieta, se deben a que este alimento contiene una combinación saludable de nutrientes como: calcio, fibra, zinc, ácido fólico, fósforo, vitamina E, vitaminas del complejo B, azúcares, grasas, hierro, magnesio, potasio, proteína, etcétera.

Estos hacen del coco un antioxidante, antiparasitario, hipoglucemiante, hepatoprotector e inmunoestimulante excelente para consumir, por ejemplo como bebida diariamente, sin preocupaciones”, aseguró la especialista a La Prensa Libre.

Jenkins agregó que a nivel de sistema digestivo, es diurético, laxante y evita la retención de líquidos. Asimismo, que al aportas poseer grasas saludables, no solo, no eleva el colesterol malo, LDL, sino que lo reduce y aumenta el bueno, HDL.

Es una bebida muy refrescante.

"A la lista de beneficios se une que es bueno para los huesos, dientes y uñas por el calcio; mejora el funcionamiento de músculos, intestinos y nervios, aumenta el nivel de plaquetas, fortalece el cerebro y los pulmones.

También la concentración e incluso, en presentaciones como crema o aceite ayuda a mantener la piel humectada, elimina resequedad y estimula el crecimiento del cabello", concretó.

En el mercado encontrará Coco Pure Premium, que viene con jugo de coco tierno y trocitos de nata de coco, que le permitirán experimentar  el poder de esta fruta, de manera que no hay excusa para aprovecharla.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR