Domingo 16 de Diciembre, 2018

“Las tres hermanas” llegan al Teatro de La Aduana

Laura Morales17 de agosto, 2018 | 01:21 PM

Si es seguidor del teatro, el clásico “Las tres hermanas” del autor ruso Antón Chéjov, llegará al escenario del Teatro de La Aduana Alberto Cañas, ubicado en el costado sur del complejo de la Antigua Aduana en San José.

La producción realizada por el dramaturgo José Fernando Álvarez bajo la dirección de Gladys Alzate reúne a los mejores actores nacionales, y transporta el público a otra época.

Lea: 275 embarazadas agradecieron por el don de la vida en San Ramón

De la sinopsis se desprende que: “Es la historia de una familia de clase media alta, constituida por cuatro hermanos: Olga, María e Irene, quienes viven con su hermano Andrés en la provincia de Limón, donde se trasladaron 18 años atrás, junto a su padre, cuando fue nombrado almirante naval en aquella zona.

Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo y la familia confía en que podrá iniciar una nueva vida en San José, ciudad donde transcurrió su infancia. Sin embargo, la polarizada situación política del país durante la década de 1940, hará que sus pretensiones fracasen”.

“Esta reescritura de la pieza teatral de uno de los más grandes escritores de la literatura universal, Anton Chéjov, atraviesa la potencia de esa historia, para hacer una reinterpretación de las circunstancias históricas.

Buscando acercar la fábula de la obra original a la situación costarricense, vinculándola a los temas vigentes en la discusión sociológica contemporánea. Para ello se ha elegido construir un mundo en el que puedan convivir de manera natural lo real, con lo mágico y lo absurdo”, dijo Gladys Alzate, directora del montaje.

Los protagonistas son: Ana Clara Carranza, María Luisa Garita y Milena Picado, junto a Eduardo Carrillo, Fabiola Brenes, Marco Guillén, Fabián Sales, Winston Washington, Luis Miguel Sánchez y Madeleine Martínez.

La temporada se extenderá hasta el 2 de septiembre, con funciones los jueves, viernes y sábados, a las 8 p.m. y los domingos, a las 5 p.m. El costo de la entrada general  es de ¢6.000; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR