Jueves 15 de Noviembre, 2018

Candidato perdedor de presidenciales denuncia resultados y llama a resistir

Redacción17 de agosto, 2018 | 02:33 PM

Bamako, (EFE).- El candidato perdedor de las elecciones presidenciales malienses, Soumaila Cissé, denunció hoy en conferencia de prensa los resultados hechos públicos el jueves, reclamó para sí la victoria y llamó a sus partidarios a la "resistencia".

"Soy el vencedor de las presidenciales con un 51,75 % de los votos y los resultados (oficiales) del Ministerio de Administración Territorial son falsos", dijo Cissé.

Según el recuento oficial, ganó las elecciones con una cómoda ventaja (67 % de sufragios) el mandatario saliente Ibrahim Boubacar Keita, que resulta así reelegido para un nuevo mandato de cinco años, mientras que Cissé obtuvo un 32 % de los apoyos.

"Nuestra victoria no nos la van a robar, la lucha continúa y vamos a resistir", aseguró Cissé, quien instó a los jefes de Estado de la región del Sahel a "impedir el atraco electoral que se ha producido en Mali".

En referencia a los llamamientos a la calma de la comunidad internacional, a su cabeza el secretario general de la ONU, António Guterres, que conminó a todas las partes a evitar lo que llamó "retóricas incendiarias", Cissé respondió que "no hay peor violencia que el fraude".

Lea: Facebook identifica campaña de desinformación a meses de elecciones en EE.UU.

Cissé pidió que mañana se participe en una gran marcha ciudadana en Bamako para reclamar su victoria.

Está por ver la capacidad de movilización de Cissé, pero no se anuncia fácil, sobre todo porque durante la campaña electoral a dos vueltas no logró ganarse los apoyos de ninguno de los demás candidatos ni de otras fuerzas importantes de la política ni la sociedad civil maliense.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR