Jueves 15 de Noviembre, 2018

Conozca la cultura coreana con danzas y fantasías

Espectáculo se presentará en Teatro Nacional
Laura Morales19 de agosto, 2018 | 10:00 AM

“Nueve Danzas Coreanas: Fantasía Milenaria de Jeollabuk-do”, es el nombre del espectáculo que ofrecerá la compañía Jeollabuk-do Provincial Institute, en el Teatro Nacional, con el objetivo de que los costarricenses conozcan mejor su cultura.

La producción que forma parte del programa “Ventana al Mundo”, se realizará el domingo 19 de agosto, a las 6 p.m. Es importante recordar que dicho elenco desarrolla más de 100 actuaciones anuales y capacita a 1200 alumnos diariamente.
 
Chan-Sik Yoon, Embajador de la República de Corea en Costa Rica, manifestó que es un honor traer a Costa Rica este maravilloso show de cultura tradicional coreana. "Jeollabuk-do fue establecida para heredar la tradición del sonido y la música que han sido transmitidos por los grandes maestros.

Lea: Feria del chocolate y café lo sorprenderá con sus delicias

La compañía se enfoca en tres aristas: presentaciones artísticas, educación e investigación. Estamos seguros que el espectáculo logrará sorprenderles, no sólo por la gran habilidad técnica de los bailarines, sino por su gran capacidad de traducir en movimientos la historia y el corazón del pueblo coreano”, afirmó.

El costo de la entrada general para la presentación es de ¢6.000; estudiantes y adultos mayores, ¢4.500 . Se distribuyen en la boletería del lugar o en la dirección www.teatronacional.go.cr

A continuación el detalle del repertorio:
1.    Danza Alegría: Reinterpretación colectiva de la danza del reconocido bailarín Choi Hyun. Se percibe la profundidad, la diversión y la belleza de la danza coreana.

2.    Añorando la primavera: Danza creativa que muestra la energía de la primavera a través de la gentileza de los movimientos de las mujeres.

3.    Historia de las mujeres: Se trata de la elegancia y belleza gentil de las mujeres coreanas, con el ritmo de la música alegre.

4.    Shinawi: disfrutando del gusto por las artes: Shinawi: música ritual chamánica. Baile masculino folclórico que representa el espíritu y gracia de los seonbi (intelectuales de Antigua Corea) quienes admiran y gozan de la vida y la naturaleza.

5.    Danza de los abanicos: Las bailarinas, en vestimenta lujosa y de colores vividos, realizan un espectáculo con sus abanicos al son de la música folclórica; ilustran la belleza de varias imágenes tales como flores y olas del mar, dentro de la armonía de los movimientos del grupo.

6.    Sonata bajo la luna creciente: Baile de dos novios de tiempos antiguos que tienen una cita a escondidas. La obra muestra sus sentimientos en secreto, así como la llama del amor.

7.    Capítulo de Danza de la Máscara de la Abuela Miyal: La Danza de la Abuela Miyal es el último capítulo de la obra formada por siete capítulos, y muestra el conflicto y los celos entre la Abuela Miyal y su esposo quien tiene una amante joven.

8.    Danza de Janggu (tambor con forma de reloj de arena):  Se baila con el tambor atado al cuerpo. Los movimientos de los pies son rápidos y alegres y el sonido del janggu es muy enérgico, lo que anima la atmósfera.

9.    Entre saltos y bailes: Muestra la esencia de la provincia de Jeollabuk-do, la cual es tierra fértil de varios géneros del arte musical, incluso la folclórica rítmica. Esta obra muestra la alegría y diversión de la tradición coreana a través de los movimientos dinámicos de danza, percusión y juego. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR