Jueves 13 de Diciembre, 2018

¿Quiere tener gallinas en casa? Tome en cuenta estos consejos

Mónica Matarrita28 de agosto, 2018 | 04:46 PM

Si usted tiene gallinas en su casa o está pensando en hacerlo, la siguiente información puede interesarle pues se trata de algunos detalles que no puede dejar de lado.

De acuerdo con el sitio Experto Animal, existe una gran responsabilidad a la hora de tener gallinas en la casa, principalmente si lo que se quiere es obtener alimento de los huevos que ellas ponen.

Uno de los puntos más importantes es determinar las posibilidades de tiempo y espacio que se tenga para atender a sus gallinas.

El segundo detalle primordial es el gallinero destinado para los animales. Para ello tome en cuenta los siguientes consejos:

-El gallinero debe tener luz suficiente porque para las gallinas es necesario un ambiente cálido. Esto significa que en época de lluvia será primordial utilizar iluminación artificial durante las tardes.

-Respecto al espacio, en Experto Animal detallan que estebe deberá adaptarse a la cantidad de gallinas que vaya a tener.

Lea: Evite que su perro huela mal

Tome en cuenta que si este el gallinero es muy pequeño podría generar problemas de hacinamiento y hasta peleas. Mientras que si es muy grande estas pueden sentirse desprotegidas.

-Según Experto Animal lo ideal también es tener un jardín en el que las gallinas puedan andar libremente, incluso, que ellas puedan conseguir por sí mismas su alimento durante el día.

-Sobre la alimentación, tome en cuneta que las gallinas deben alimentarse dos veces al día, una en la mañana y otra en la tarde.

-No olvide que los gallineros deben ser aseados al menos una vez a la semana y que sus gallinas necesitarán la atención de un veterinario con frecuencia.

Lo más recomendable es valorar estos detalles antes de llevar gallinas a su casa y saber si cuenta con los recursos, así como con el tiempo necesario para atenderlas como debe ser.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR