Viernes 22 de Marzo, 2019

Instagram permitirá verificar cuentas con documento de identidad

Mónica Matarrita31 de diciembre, 2018 | 04:30 AM

Con la intención de proteger los datos de sus usuarios la red social Instagram añadió nuevas funciones.

Una de ellas es la verificación de cuentas por medio de un documento de identidad que permita confirmar los datos de sus usuarios, según informa Actualidad RT y el sitio web de Instagram.

En este caso para corroborar una cuenta será necesario que el usuario cumpla con los requisitos de las "Condiciones del Servicio y las Normas Comunitarias".

Posteriormente, el dueño de la cuenta tendrá que ingresar el nombre completo y la copia del documento de identidad.

Según detalla Instagram, esta información no será pública y la solicitud de verificación no garantizará que esto suceda.

Cuando la solicitud sea revisada el usuario será notificado con la confirmación o el rechazo de verificación.

Autenticidad

Otra de las herramientas agregadas en la red social es "Más información sobre esta cuenta".

De acuerdo con Actualidad RT, esta función ayudará a los usuarios a evaluar la autenticidad de las cuentas que tienen una importante cantidad de seguidores.

Incluso, con esta opción estará disponible mayor información sobre dichos perfiles y se podrá verificar si la persona es quién dice ser.

Para acceder a esta función solo debe dirigirse al perfil deseado, elegir la opción de menú y seleccionar "Más información sobre esta cuenta".

Una vez ahí, usted podrá ver la fecha en la que ese usuario se unió a Instagram, el país donde se ubica, los seguidores en común y los cambios que se hayan realizado en el nombre de usuario durante el último año.

Instagram también anunció que en las próximas semanas sus usuarios podrán ingresar a la red social por medio de las cuentas de otras aplicaciones.

En este caso el inicio de sesión se realizará en dos pasos y será necesario ingresar un código de seguridad.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

hitmaneal (30/08/2018)

Me parece fabuloso que se autentiquen las identidades ya que las redes sociales esta lleno de cuentas fake por decirlo asi