Jueves 13 de Diciembre, 2018

La presencia de un perro favorece el desarrollo emocional de un niño

Redacción / Foto: Salud 18001 de setiembre, 2018 | 07:05 PM

El perro es el mejor amigo del hombre, este animal de cuatro patas genera muchos beneficios emocionales cuando se tienen en casa, no obstante, según estudios son super positivos en el desarrollo de un niño.

Lea: Rescata perros abordo de un triciclo en México

La Universidad de Cambrigde hizo indagaciones sobre el tema y descubrió que las relaciones de una mascota con los niños producen un efecto positivo en las destrezas sociales y en su bienestar emocional, así lo reseña el medio internacional Infobae.  

Además, se comprobó que adquieren valores como el respeto a la vida animal, la confianza en sí mismos y el desarrollo de la autoestima y responsabilidad, valores fundamentales para llegar a la adultez.

Un dato que los expertos siempre recomiendan es buscar el perro ideal ya sea mestizo o de raza, asimismo, se debe tomar en cuenta el tamaño y contextura,

Es importante que los padres mantengan un buen trato hacia el perro, que este forme parte de la familia como cualquier integrante, que se les los cuidados necesarios y que esté casa sólo para dar amor y no tenerlo en situaciones de estrés, como estar amarrado todo el día a la intemperie ya que es algo que puede terminar en una agresión hacia el menor.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR