Jueves 13 de Diciembre, 2018

¿Por qué su gato maúlla cuando lo ve?

Mónica Matarrita07 de setiembre, 2018 | 10:02 PM

Si su mascota es un gato quizás en alguna ocasión usted se ha preguntado por qué este maúlla cada vez que lo ve.

Según detalla el portal Experto Animal, los maullidos de los felinos pueden surgir por muchas causas y pueden tener distintos significados, incluso, algunos pueden revelar el estado de animo de su mascota.

A continuación, algunos de los motivos por los que su gato reacciona de esta forma cuando lo ve:

-Para darle la bienvenida: Esta es una de las formas que tienen estos animales para saludar a su dueño. De acuerdo con el sitio, el maullido puede ser alegre y puede estar acompañado de posturas amigables como la cola levantada o las orejas hacia adelante.

-Pedir algo que necesita: Otra de las razones que su mascota quizás tiene una necesidad como, por ejemplo, que esté hambrienta. En este caso los maullidos son más fuertes o intensos.

Lea: 10 mitos falsos sobre los gatos

-Porque le agrada o lo sorprende: Los felinos pueden emitir estos sonidos cuando están sorprendidos o interesados en algo. Cuando esto ocurre el maullido parece un breve grito.

-Porque quiere conversar: Cuando los gatos son sociables y comunicativos en ocasiones suelen emitir estos maullidos para comunicarse e interactuar con su dueño. Lo ideal es responderles a sus sonidos y así reforzar el vínculo con su mascota.

-Para decirle que está aburrido: Cuando está aburrido o quiere recibir caricias su felino también puede emitir algunos maullidos para llamar su atención. En estas circunstancias, los sonidos son suaves y calmados.

-Para pedir ayuda: De acuerdo con Experto Animal, otra de las razones es que su gato sienta dolor o esté enfermo. Cuando esto ocurre la frecuencia de los sonidos y la intensidad pueden variar según la gravedad de su salud.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR