Miércoles 17 de Julio, 2019

Uber en manos del TSE

Referéndum para legalizar
Greivin Granados / Jesús Ramírez07 de setiembre, 2018 | 11:23 AM

La posibilidad de hacer un referéndum para legalizar la plataforma de Uber en Costa Rica está en proceso de análisis por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lea: Solicitarán referéndum para legalizar Uber

La Asociación Víctimas del Estado (AVES) presentó una solicitud para que se estudie la posibilidad de desarrollar una consulta popular sobre este tema.

La presentación oficial se hizo a las 10 a.m. en las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Héctor Fernández, director del Registro Electoral, explicó que el órgano institucional deberá estudiar la viabilidad del proyecto.

Fernández argumentó que, en caso de darse el visto bueno, los proponentes tendrán nueve meses para recoger las firmas e impulsar la consulta popular.

En Costa Rica solo existe el registro de un referéndum, ejecutado en 2007 para determinar si se entraba o no al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Pie de foto: AVES presentó los documentos a las 10 a.m. ante el TSE.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Christian (09/09/2018)

No entiendo porqué los taxistas insisten en hablar de "esclavos" cuando ellos para estar en una Cooperativa tienen que pagar, si no son dueños de la placa tienen que pagar, ahora como la gran novedad publican una App de taxis y adivine: también la tienen que pagar! Trabajarle a un dueño, pagarle a una cooperativa y ahora pagar una App no aplica según sus términos de taxista como "esclavitud"?

Christian (09/09/2018)

Jeffrey: lo mas que puedo decir es: Qué clase de ignorante!!!!! No sé para qué comentan temas de los cuales son totalmente ignorantes! "Una vez que los aprueben van a malearse y poner el precio por las nubes" JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Qué pecadito mejor vaya a celebrar el día del niño!

yisus de san jose (07/09/2018)

manillos hagamos otro pa legalizar la mecha y asi le metemos impuestos a ver si nos salvamos del paquetazo de impuestos a los pobres y con la ayuda de los mafufos hacelos alguito de plata extra para que el gobierno siga despilfarrando

Cristian (07/09/2018)

Referéndum para legalizar lo ilegal, que payasada

Jesús Alvarez (07/09/2018)

No hay nada peor que toparse un taxi en la calle... ojala los prohíban a todos los rojos más bien

Cristian lávate el culo (07/09/2018)

Criss uber tienes plata guardada para pagar esos 3 años y seguir operando . Pronto vas a poder comprarte un carro , hacer uber y dejar de llevarle la cuota al ladron dueño de la consecion .

Maria2 (07/09/2018)

Tambien parece que en UBER hay personas con varios carros dueños de varios carros y que contratan choferes. Igual que en los taxis rojos y en los porteadores.

Jeffrey (07/09/2018)

Al fin toda escoba nueva barre bien cuando ya estén establecidos legalmente se iran maleando hasta con tarifas por las nubes eso es como saberlo

José (07/09/2018)

Perfecto le quitó el plato a uno y se lo doy al otro esa es la democracia que todos queremos

Alfredo (07/09/2018)

EXCELENTE VAMOS PARA EL REFERENDO, estos taxis rojos se convirtieron en botín político para una sarta de lamesuelas de los políticos, LA LEY SE CREO PARA QUE ELLOS MISMOS MANEJARAN SU TAXI, pero lo agarraron como un negociazo SIN COSTARLES NADA, la mayoría de rocos con placa de taxi rojo no MANEJA LA UNIDAD, la alquila y el pedazo de vago pasa tirado en una hamaca esperando el alquiler del día, FUERA CON ESE MONOPOLIO VULGAR Y BOTÍN POLÍTICO.