Lunes 22 de Octubre, 2018

Gobierno informa sobre servicio de trenes

Mónica Matarrita10 de setiembre, 2018 | 02:43 PM

Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado, emitió una directriz para que se incrementen los servicios del tren que brinda el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Según detallaron en Casa Presidencial, esta medida es temporal y la intención es reducir el impacto del movimiento de huelga convocado por el sector sindical para esta semana.

“La medida instruye al Incofer a valorar un aumento en la frecuencia en la prestación del servicio de transporte de pasajeros, de manera temporal y hasta tanto finalice la huelga convocada por organizaciones sindicales, con el objetivo de evitar una afectacion a los usuarios”, detallaron.

Lea: Presidente se planta ante sindicatos

Por su parte, Elizabeth Briceño, presidenta Ejecutiva de Incofer, agregó que de ser necesario se ampliará el servicio en las rutas establecidas.

Agregó, que desde las 5 a.m. de este lunes se está ofreciendo el servicio en los horarios normales en las rutas Alajuela-San José, Cartago-San José, Belén-San José y Curridabat-Pavas.

Sobre el incidente ocurrido esta mañana en las inmediaciones de la Municipalidad de San José, en el que algunos manifestantes impidieron el tránsito del tren, los representantes legales del Incofer presentaron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR