Jueves 15 de Noviembre, 2018

Las ventas del Hospital México

12 de setiembre, 2018

Redacción

[email protected]

Las ventas a la orilla del corredor que conduce a la entrada del Hospital México atrasan el libre tránsito de las personas que acuden al nosocomio, quienes de seguro no tendrían deseo alguno de hacer compras, por preocuparse, como dicta la lógica, de tareas más importantes.

Lea: La cultura de Costa Rica

Cabe destacar que la mayoría son mujeres que tratan de llevar el sustento a sus familias por medio de productos artesanales.

De paso, y en materia de la salud pública, Costa Rica sobresale en el continente latinoamericano, hay que alabarle y mencionar la proliferación y la excelencia de los ebais, las clínicas y los hospitales, en su mayoría; en cuyas secciones de emergencias, muy a menudo, se produce un colapso y relativa aglomeración de candidatos a pacientes, quienes, pese a que la prevención es necesaria, abusan del servicio, cuando solamente padecen de una molestia en una nalga.

En lo que se refiere a la mera administración de los centros de salud, con solo entregar de una vez los cuestionarios, se evitarían largas colas a las que los usuarios son obligados a someterse.

Nada tenemos en contra de las ventas callejeras, siempre y cuando fueran conformes a la ley, porque ganarse los frijoles honradamente es un derecho de todo el mundo.

Para la crónica, añadimos que, al igual que los mercados y mercaditos de toda la urbe, a veces resultan folklóricos y de interés para los turistas; sin dejar de lado a los vendedores ambulantes y a los afiladores de cuchillos con su carrito de madera de una sola rueda multiuso, desde luego; muy empírico, y los “zapateros remendones” con las tapitas al hombro; ambos en vía de extinción, sin embargo; vivos en la mente de los viejos nostálgicos de “tiempos idos”.

Luigi Rebecchi Pannelli



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR