Lunes 24 de Setiembre, 2018

Detienen empleado de Recope por sabotaje en plantel de Moín

Laura Morales12 de setiembre, 2018 | 01:07 PM

Un trabajador de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) tendrá que rendirle cuentas a la justicia por sabotear junto a otros funcionarios, el sistema de distribución de gas GLP para impedir el abastecimiento de combustible.

Se informó que en medio del operativo de la policía, los otros hombres lograron huir, por lo que solamente una persona fue pasada a las órdenes del Ministerio Público.

Lea: Esto hicieron en la Asamblea Legislativa para recibir manifestantes

“Los hechos ocurrieron en horas de la noche del martes, cuando varios funcionarios sabotearon el cuarto de control para interrumpir el suministro eléctrico.

Seguidamente desconectaron la subestación principal e inhabilitaron el sistema de control de nivel de las esferas de almacenamiento de gas GLP, entre otros daños”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Refinería, Alejandro Muñoz, aseguró que la institución trabaja a toda máquina para valorar los daños ocasionados. “La descarga del buque de gas se detuvo el día de ayer a las 10:50 p.m. Hasta en ese momento, se había logrado abastecer una esfera de capacidad de 25 mil barriles de gas”, concretó.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR