Domingo 23 de Setiembre, 2018

Tortuguismo por Aeropuerto Juan Santamaría

Policía cierra paso vehicular
Sergio Jiménez Sáenz / Foto: Mauricio Aguilar13 de setiembre, 2018 | 11:27 AM

El tortuguismo afecta el paso por la intersección cerca del Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Lea: Extranjero agrede manifestantes y equipo de DIARIO EXTRA

Buses que transportan a grupos de trabajadores públicos hacia Recope en La Garita de Alajuela y una caravana de educadores y trabajadores del sector salud dicen presente en las protestas.

Esta situación tiene lugar en señal de protesta contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, llamado por los sindicatos paquetazo o combo fiscal.

Líderes sindicales anunciaron que este jueves la afectación sería en diferentes vías del país, tanto en caravanas como en tortuguismo.

Además al menos unos 15 policías mantienen cerrado el acceso hacia el aeropuerto.

Otros sectores afectados son la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, autopista de Circunvalación, cercanías de la Universidad de Costa Rica (UCR) y Casa Presidencial, además de Ochomogo, en Cartago.

El objetivo de los movimientos es ejercer presión al presidente Carlos Alvarado, y los diputados para que archiven el expediente que se discute en el Congreso.

PIE: Conductores en caravana se animan con bandera y bocinas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

sebastian..++++++cerdas (13/09/2018)

si fuera equitativo el cobro del déficit fiscal sería otra cosa si fuese el caso que ellos dicen que es casi inminente que se tenga que dar que hagan una revisión del mismo / que sea justo para todos y hasta que no se haga que siga la huelga

NO MAS IMPUESTOS (13/09/2018)

Bueno aquí es parejo como dijo el presi Que los turistas se den cuenta de lo mal que está el país y la gente molesta hace huelga . Que esperen un rato y gasten en el aeropuerto donde le dan por La Jupa con un fresco o bien en el cambio de dóllar . Y díganle que estamos luchando para que en la próxima visita No les COBREN EL 13 % MAS DE IMPUESTOS.. Carlos Alvarado Diputados Son una vergüenza