Jueves 15 de Noviembre, 2018

Comisión investigará hechos en UCR

Marco Antonio González13 de setiembre, 2018 | 04:16 PM

La tarde de este jueves el Gobierno de la República anunció la conformación de una comisión para investigar los hechos que sucedieron el miércoles en las cercanías de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Estará integrada por la ministra de Justicia, Marcia González; Carlos Araya, vicerrector de Administración de la UCR; y Renato Franco, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR.

Carlos Alvarado, presidente de la República, dijo que la idea es esclarecer los hechos antes de emitir alguna sanción contra algún oficial de la Fuerza Pública.

Lea: Estudiantes de la UCR se suman a la manifestación

De la conferencia llamó la atención que Alvarado prefirió no indicar de dónde salió la orden que habría llevado a los oficiales a golpear a los estudiantes.

Además Michael Soto, ministro de Seguridad, no estuvo presente en el balance a los medios.

Sobre Soto, a quien decenas de estudiantes le pedían su renuncia, el mandatario aseguró que lo mantendrá en su cargo.

La decisión de mantenerlo es invariable, pese a los hechos del miércoles, que habrían lesionado la autonomía universitaria.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (13/09/2018)

Que hijueputa más grande es Eddy Monster, según el los policías fueron ahí porque les dio la gana, ellos fueron por iniciativa propia. Que maldito, fueron enviados por el hijueputa ministro a volar garrote.

Juanito Mora (13/09/2018)

Que ridículo, ahora sale con una comisión y dice el hijueputa de Eddy Monster que vana a castigar a los policías? Los policías sólo seguían órdenes del hijueputa de Michael Soto, a ese es el que hay que castigar. No se preocupen yo Juanito Mora estoy muy cerca de hacerme cargo de este país y Michael Soto será fusilado por alta traición a la Patria, hay Eddy usted también recibirá un castigo apropiado.