Lunes 24 de Setiembre, 2018

Hidrátese para los desfiles patrios

Mónica Matarrita14 de setiembre, 2018 | 05:03 AM

Este viernes 14 y sábado 15 de setiembre decenas de personas serán parte de los desfiles patrios.

En este tipo de eventos es importante no olvidar la hidratación para que su organismo y el de su familia funcione de manera correcta.

Según explica Mariela Parajeles, nutricionista de Consultas Nutrición, estar bien hidratado es necesario sin importar si se realiza o no actividad física.

Debido a lo anterior lo más recomendable es que desde varias horas antes de las celebraciones se inicie la adecuada hidratación y para hacerlo puede tomar en cuenta los siguientes consejos:

-En el caso de los niños, ellos deben ingerir de 4 a 6 vasos de agua, mientras que para los adultos se recomiendan entre 8 y 10 vasos de 250 ml al día.

-Ingiera líquidos en cada comida y entre comidas.

-Tome agua en lugar de otras bebidas.

-Consuma al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día.

-No espere a tener sensación de sed para beber. Procure tener siempre una botella de agua a mano.

-Tome en cuenta que, además de agua, el consumo de infusiones, refrescos con poco azúcar, jugos, lácteos y caldos pueden ayudar a completar la cantidad de líquido necesaria.

-Aumente el consumo de líquidos en ambientes calurosos, antes, durante y después de realizar ejercicio.

Por otra parte, para los desfiles, Parajeles recomienda que antes de salir de la casa se consuma 1 o 2 vasos de agua. Luego de esto lo ideal es tomar un sorbo cada 15 minutos.

En el caso de las personas que caminarán por más de una hora lo ideal es ingerir una bebida hidratante o deportiva. Una vez que termine el desfile se recomienda tomar al menos 2 vasos de agua y complementarlo con una correcta alimentación.

Los siguientes son algunos alimentos ideales para estos días:

-Integrales: Algunas de las opciones son la avena, el pan o las tortillas integrales en el desayuno.

-Frutas: Según la nutricionista, el azúcar natural de las frutas es la mejor fuente de energía.

En este caso se recomienda: Banano, sandía, fresa, melón, piña, naranja y manzana. Cuando termine el desfile una bebida a base de leche como los batidos de banano o un yogurt pueden ayudarle a recuperar la energía.

-Proteínas bajas en grasa: Tome en cuenta que en este caso son ideales los huevos, pescado, pollo, res, los frijoles, lentejas y garbanzos.

-Las nueces: De acuerdo con la nutricionista las nueces son una fuente importante de magnesio. Este mineral además de ser necesario para el funcionamiento óptimo de los músculos ayuda al organismo a producir energía.

Foto archivo



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Comentarios

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Hascha (14/09/2018)

Cuales desfiles si en mi pueblo fueron suspendidos por la huelga... Muy lamentable....!!