Jueves 15 de Noviembre, 2018

Jafet Soto: "Hernán Medford dejó las puertas abiertas"

Rodrigo Murillo14 de setiembre, 2018 | 07:00 AM

Jafet Soto se sentó en el banquillo del equipo de sus amores por cuarta ocasión. Lo hizo para relevar al colombiano Jaime de la Pava mientras que desde su función oficial, como gerente, nombra al nuevo timonel del equipo rojiamarillo.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria de 1 por 0 ante San Carlos, Jafet confesó que tiene en la mesa a dos candidatos para elegir y la próxima semana quedará definido. Aunque por las señales que dio está más que claro que Hernán Medford es el elegido y regresará al equipo que ya hizo campeón. De este tema y del triunfo contra los Toros del Norte habló el técnico interino y gerente rojiamarillo.

Lea: Joel Campbell y su nueva vida italiana: “Quiero ser protagonista en la Serie A”

ELECCIÓN DEL D.T.

“Dijimos que nos íbamos a tomar el tiempo para decidir, un sector de la prensa está esperando que metamos la mano en una caja de sorpresas y saquemos lo primero que se nos ocurra, y no es así. Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano dejó de ser eso hace mucho tiempo. Tenemos que tomar las decisiones en frío, decidimos que se fuera don Jaime y ahora estamos buscando el técnico que necesitamos con el perfil de equipo que tenemos y eso no es sencillo. No podemos decidir a la ligera, tiene que ser bien pensada, tenemos la Liga Concacaf encima, así que vamos a seguir analizando los dos candidatos que tenemos”.

¿ES MEDFORD?

“No te puedo decir sí o no, es un gran técnico, un entrenador que quiere mucho nuestra afición, es un ganador, y esta es su casa. Hernán dejó las puertas abiertas, hizo mucho por el Herediano, y primero es un gran amigo y segundo un gran entrenador”.

OTRA CARA

“Vimos un herediano más ordenado, son muy odiosas las comparaciones, pero sentí un equipo ordenado, es difícil plasmar una idea con un entrenamiento, pero es más fácil cuando se tienen jugadores que ya trabajaron conmigo y que hay un trabajo acumulado. Nos vamos a enfocar estos días que me tocan dirigir en trabajar aspectos defensivos, que nos van a hacer fortalecer. Terminar el partido en cero es importante, veo un equipo alegre y hay material, así que poco a poco iremos mejorando”.

CAMBIOS

“Estamos trabajando en la confianza, somos un gran equipo, que maneja su casa, distinto de visita y ese es el sello de la casa desde hace 9 finales y 4 campeonatos. Nuestra solidez la vamos a seguir trabajando defensiva y ofensivamente con la calidad individual que tenemos, podemos hacer muchísimo. Vamos a intentar hacer un refrescamiento de lo bueno que hicimos el torneo pasado”.

¿EXTRANJEROS EN DEUDA?

“Voy a decir lo mismo, tenemos un equipo altamente competitivo, mis extranjeros serían titulares en muchos equipos de Costa Rica, pero aquí tenemos mucha calidad. Obviamente nosotros decimos que el extranjero tiene que dar más, que tiene que pesar más, pero Omar (Arellano) es un jugadorazo, pero compite con Gerson (Torres), con Burke (Berny), Leitón (José), Fuller (Keysher); Pedroza (Antonio) lo mismo, Lugo (Gerardo) lo mismo y ni hablar de Aldo (Magaña). La labor que ellos hacen la medimos durante todos los entrenamientos porque nos dan alta calidad de entrenamiento”.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR