Viernes 19 de Octubre, 2018

14 oficiales heridos durante operativos por huelga

Jarmon Noguera / David Barrantes18 de setiembre, 2018 | 11:47 AM

Un total de 14 oficiales heridos y tres patrullas dañadas, entre otros equipos, son el saldo tras ocho días de huelga, debido a las acciones tomadas por la Fuerza Pública.

Lea: Presidencia gastará ₡46 mil mills. en atención de emergencias

Así lo confirmó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, quien insistió en hacer un llamado a la paz y al diálogo para evitar los enfrentamientos que se han venido presentando producto de las manifestaciones.

La mayoría de estos heridos se han reportado en Limón, donde se produjeron los disturbios más fuertes, sin embargo, en Barranca también hubo complicaciones.

"Lo que hacen es tirarnos piedras de manera cobarde, porque se tapan la cara o lo hacen desde los matorrales y ahí es donde nos hieren, pero no miden que incluso podrían golpearse entre ellos mismos", señaló Soto.

Por otra parte, aseveró que el diálogo siempre es la vía que ellos buscan, se les advierte que están cometiendo un delito, que se deben quitar y, como ocurrió en La Garita, se quitaron, pero en Moín y Barranca no fue así, entonces se usó la fuerza.

Finalmente, en este momento solo se reporta un bloqueo en el puente sobre el río San Carlos, donde ya iniciaron el proceso de conversación para garantizar el paso.

 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (18/09/2018)

Que hijueputa más grande es este ministro de seguridad, después de que mando a volar garrote, a romper el oleoducto y todas las demás mentiras. Maldito hijueputa.