Martes 21 de Mayo, 2019

Sala Constitucional le jala orejas a Asamblea Legislativa

Laura Morales19 de setiembre, 2018 | 10:13 AM

La Sala Constitucional determinó que la Asamblea Legislativa debe adoptar medidas para garantizar la difusión de la información del quehacer de los diputados, a través de otros medios de comunicación abiertos y gratuitos, aparte del internet.

Según se informó, en la sentencia N°2018-15106 del 14 de setiembre de 2018, se declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo interpuesto por un recurrente, el cual considera que el Directorio Legislativo le niega un acceso efectivo, directo y libre.

Lea: IMN: Nubosidad y altas temperaturas para este miércoles

“La Sala, por mayoría, ordenó a la Asamblea Legislativa adoptar, en el plazo de 9 meses las acciones necesarias para garantizar la difusión de la información. Asimismo, aclara el Tribunal que no ha especificado un medio concreto y que la Asamblea Legislativa cuenta con la posibilidad de escoger el que considere más idóneo.

La Sala consideró que las alternativas para hacer llegar la información legislativa (página de internet, televisión por cable y la presencial) son insuficientes para satisfacer el derecho, debido a que existen otros medios o recursos idóneos de comunicación masiva, tales como noticieros de radio, televisión y otros”, se desprende de un comunicado de prensa.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR