Martes 21 de Mayo, 2019

Urgente: Arranca reunión entre sindicatos, Gobierno e Iglesia

Marco Antonio González / Foto David Barrantes19 de setiembre, 2018 | 09:48 AM

La reunión preliminar entre la unión sindical y representantes del Gobierno arrancó hace pocos minutos con la participación de la Iglesia Católica de mediadora.

Si los resultados son positivos entre ambas partes, de este primer encuentro saldrían las reglas para iniciar una serie de reuniones definitivas, que pondrían punto final a la huelga y el proyecto de reforma fiscal que se encuentra en el Congreso.

En la reunión participan por el lado de los sindicatos, 12 representantes donde sobresalen Albino Vargas de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (Anep), Gilberto Cascante de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), Mélida Cedeño de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) y Lenin Hernández de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum.

Por el lado del Gobierno destaca Steven Núñez, ministro de Trabajo; Marcia González, ministra de Justicia y Pilar Garrido, ministra de Planificación.

Por la iglesia encabeza monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José.

Mientras la reunión se desarrolla, un grupo de huelguistas marchan hacia la Asamblea Legislativa.

El diálogo preliminar se abrió a diez días de una huelga que ha provocado pérdidas millonarias al Gobierno y ha dejado entredicho la estrategia de Zapote en la atención de los movimientos sociales.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Maria2 (19/09/2018)

Correccion , las perdidas millonarias son a todo el pais.No al gobierno como dice en la nota.