Miércoles 18 de Setiembre, 2019

Las bebidas alcohólicas y la salud

Patricia Vial02 de octubre, 2018 | 05:00 AM

Las bebidas alcohólicas suelen acompañarnos en reuniones entre amigos, cenas o fiestas. De hecho, son las bebidas más populares para los momentos de recreación y diversión.

El etanol, también conocido como alcohol, es su principal componente. Cuando este se ingiere, aproximadamente el 20% es absorbido por el estómago y el 80% restante por el intestino delgado.

El hígado es el órgano encargado de eliminar el alcohol del cuerpo, sin embargo, un consumo excesivo de bebidas alcohólicas puede sobrepasar la capacidad del hígado, generando efectos negativos en la salud, como la cirrosis hepática.

Al tomar un trago, ¿conoce cuántas calorías está consumiendo?

1 ml de alcohol contiene 7 calorías. Las cuales en su totalidad son vacías, es decir, que no aportan ningún nutriente esencial al organismo.

A continuación, las Calorías que aportan algunas de las bebidas más populares:

-1 copa de vino (150ml.): 100 -125 calorías.

-1 cóctel mojito (180ml.): 143 calorías.

-1 lata de cerveza (355ml.): 150 -180 calorías.

-1 copa de margarita (240ml.): 300 - 400 calorías.

-1 copa de piña colada (270ml.): 400 - 500 calorías.

La mayoría de los cocteles o tragos utilizan bebidas azucaradas para realzar su sabor. Recuerde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcar añadida represente menos del 10% de las calorías diarias.

En adultos, con una dieta de 2000 calorías, lo permitido son 50 gramos de azúcar, que es equivalente a 10 cucharaditas.

En general, es mejor evitar el consumo de alcohol, pero si desea alguna bebida alcohólica, el vino tinto es su mejor opción. Este contiene antioxidantes que ayudan a reducir los daños de los radicales libres en el cuerpo, contribuyendo a prevenir algunas enfermedades. Recuerde limitar su consumo diario a 1 copa para las mujeres y 2 copas para los hombres.

Finalmente, disfrute con moderación. Y recuerde, si toma algún medicamento, consulte primero con su médico.

Foto archivo con fines ilustrativos


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR