Viernes 19 de Octubre, 2018

Finaliza primera reunión entre el gobierno, sindicatos e Iglesia

Mónica Matarrita19 de setiembre, 2018 | 02:31 PM

Esta tarde finalizó la primera reunión de negociación entre los representantes sindicales, el gobierno y la Iglesia Católica como intermediadora.

Steven Núñez, ministro de Trabajo, informó que en este primer encuentro, el cual se realizó en la Casa Arzobispal en San José, las partes expresaron las condiciones de negociación logrando establecer los canales de comunicación con los sindicatos.

“En esta fase es de acercamiento escuchamos las condiciones que ellos solicitan, nosotros el gobierno también les hicimos saber cuáles son nuestras condiciones. Hemos sido claros en que hay que deponer estos bloqueos y movimientos de huelga si queremos pasar a la siguiente fase de una mesa de diálogo y negociación”, explicó Núñez.

Lea: Huelga indefinida llega a día 10

Agregó que tras la reunión se acogió la propuesta de la Iglesia sobre continuar las negociaciones este jueves en una segunda reunión.

Pese a este primer encuentro, el sector sindical informó que la huelga indefinida continuará.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

minor murillo solano (20/09/2018)

mim opinion es que el gobierno decida de una vez por todas: o le cobra a los ricos, les hace un cobro a las empresas que estan morosas con hacienda, mandar a que le hagan una valoracion de las propiedades a cada uno de esos ricachones y asi se podra recaudar el dinero suficiente; pagar la deuda y todavia sobraria dinero para arreglo de carreteras, escuelas, colegios, etc, etc. pero eso que sea ya y dejen de estar vacilando con esas reunionesw con los sindicatos. con mucho respeto señor presidente; si le estan haciendo habladas por los oidos, recuerde que usted es el presidente y nadie tiene que manejarlo, piense que hay un DIOS QUE TODO LO VE Y LO ESCUCHA.

Leonel (19/09/2018)

Pueden aprobar 10 paquetes fiscales que el dinero no va a alcanzar con este montón de políticos corruptos del PAC, PUSC y PLN.