Domingo 18 de Noviembre, 2018

Estudiantes se manifiestan y reclaman al MEP

En Paseo Colón
Sergio Jiménez Sáenz / Foto: Jesús Ramírez.21 de setiembre, 2018 | 09:17 AM

Decenas de estudiantes de colegios técnicos se manifiestan en este momento frente al Ministerio de Educación Pública (MEP) en Paseo Colón.

Lea: Segunda reunión entre gobierno y sindicatos termina sin acuerdo

El malestar de los jóvenes se da por la suspensión de las pruebas de bachillerato que iniciaban esta semana.

La decisión la tomó el MEP el 14 de setiembre, alegando que la acción se tomó por la afectación de la huelga nacional indefinida.

Evelyn Boza, una de las estudiantes en el lugar, explicó que le preocupa el inicio de las prácticas que están a menos de un mes de arrancar y el MEP no les da una fecha de reprogramación de pruebas.

Además, señaló que la huelga tiene parte de la responsabilidad, sin embargo, detalla que más la tiene el MEP por no buscar alternativas antes de suspender los exámenes.

Por su parte, Mercedes Brenes, madre de familia, apuntó a que los jóvenes deben hacer prácticas a partir del 12 de octubre y, en el caso de su hija, la aplicará en Ecuador, pero, ahora se pone en riesgo la salida del país o bien, por el cambio de fechas, tendrían que pagar más por el boleto aéreo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mercedes Castrillo Arias (21/09/2018)

Don Carlos Alvarado en la realidad no sabe que es demogracia. Su actitud es despota no hay humanismo este hombre no tiene corazon . El tiene que eliminar las pensiones de lujo.

miguel (21/09/2018)

Toda la culpa es del presidente Carlos Alvarado. Debió buscar el dialogo con los sindicatos desde el primer dia. No le importó el pais pensando en su prepotencia y sus propios intereses. Ahora todo mundo le quiere echar la culpa a los sindicatos. Que quede claro, La culpa es de el presidente por no escuchar al pueblo.