Viernes 19 de Octubre, 2018

Detienen abogado sospechoso de estafas por más de $2 millones

Redacción / Archivo21 de setiembre, 2018 | 09:29 AM

El Ministerio Público notificó que La Fiscalía Adjunta de Fraudes está dirigiendo tres allanamientos en dos oficinas ubicadas en La Uruca y San José como en nuna propiedad en San ramón de La Unión en donde se detuvo un abogado sospechoso de estafa mayor, administración fraudulenta, estelionato, falsedad ideológica y explotación de adulto mayor.

Lea: Estudiantes se manifiestan y reclaman al MEP

De acuerdo con la información oficial, el sujeto de apellidos Nassar Güell desde el 2013 se habría aprovechado de su reputación como abogado para captar de clientes altas sumas de dinero con la promesa de generar utilidades invirtiendo en préstamos mercantiles, los cuales, en apariencia, garantizaba mediante fideicomisos que serían falsos y para lo que habría utilizado sociedades anónimas que, se presume, también eran fraudulentas.

En apariencia, mediante este método el imputado logró cumplir con el pago de intereses a los inversores utilizando el propio dinero de estos o el que captaba de nuevas personas que le entregaban sus recursos. Según la Fiscalía, el perjuicio económico por la actividad del abogado sería de al menos dos millones de dólares.

El Ministerio Público busca evidencia documental útil para agregar al expediente que se sigue en contra del imputado, en el que ha recibido nueves denuncias pero se presume que podría haber más personas afectadas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR