Lunes 17 de Diciembre, 2018

Se manifiestan en UCR contra combo fiscal

Estudiantes y profesores
Sergio Jiménez Sáenz / Foto: Jesús Ramírez.21 de setiembre, 2018 | 10:41 AM

Un grupo de profesores, estudiantes y otros funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR) se manifiestan en las instalaciones para que el Consejo Universitario decrete un paro activo total con el fin de sumarse a la huelga.

Lea: Estudiantes se manifiestan y reclaman al MEP

Los manifestantes consideran que la lucha en contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, no es solamente de los trabajadores ni de los sindicatos, sino de todos los costarricenses que se verán afectados.

Rosemary Gómez, secretaria general del Sindicato de Empleados de la UCR (Sindeu), considera urgente que la Universidad se sume al movimiento por las afectaciones que puede traer el llamado paquetazo o combo fiscal a la institución, en especial a la sede en Paraíso de Cartago y otras regionales, como la de Liberia.

"El paro activo significa la suspensión de las actividades académicas y administrativas para incorporarse a la defensa de la educación costarricense, de la educación superior, pero, además, establecer la posición en contra del combo fiscal", añadió.

Los estudiantes y profesores también se preparan para marchar hacia la Casa Presidencial, con el objetivo de sumar apoyo a todos los gremios sindicales y sociales.

PIE: En la UCR, esperan respuesta positiva del Consejo Universitario.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR