Lunes 17 de Diciembre, 2018

Espanyol, el rival al que más ha ganado el Real Madrid en su historia

Redacción22 de setiembre, 2018 | 04:01 AM

EFE. El Espanyol visita el estadio Santiago Bernabéu siendo el rival que más veces ha salido derrotado ante el Real Madrid, un total de 105 derrotas en 179 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Después de Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Valencia, el Espanyol es el quinto equipo al que más veces se ha enfrentado el Real Madrid, pero al que derrotó en más ocasiones.

Lea: Por esta razón Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Un 59% de sus enfrentamientos caen de lado madridista, mientras que el Espanyol sacó un empate en 34 partidos de los 179 y ganó en 40. Un total de 168 de los duelos se dieron en Liga y once en Copa del Rey, incluyendo una final copera que cayó de lado madridista en 1947 (2-0) y unas semifinales en el 2000, superadas por el Espanyol tras empatar sin goles en el Bernabéu y vencer por la mínima en Barcelona (1-0) con tanto del argentino Martín Posse.

En Liga, el Real Madrid encadena cuatro victorias en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol sin encajar goles y con trece tantos a favor (3,25 por partido). La última ocasión en la que puntuó el equipo 'perico' en el estadio madridista fue en el 2012, con un empate a dos tantos en la decimosexta jornada liguera, gracias a un gol de Juan Ángel Albín a tres minutos del final.

Foto EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR