Lunes 22 de Octubre, 2018

Protestas acaparan 28 puntos

Contra plan fiscal
Krissia Morris 21 de setiembre, 2018 | 07:11 PM

Un total de 28 puntos de protestas se registraron este viernes en diferentes partes del país, debido a que miles de costarricenses están en huelga contra el combo fiscal.

Algunos de los lugares en los cuales se registraron protestas, de acuerdo a lo informado por Ruta Alterna, son Liberia, Nicoya, Tamarindo, Upala, Monteverde, La Fortuna, Puntarenas, Limón, Cartago, Quepos, San Isidro de El General, Buenos Aires, pero mayoritariamente en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Hoy la protesta llega a su día 13 y la salida al diferendo parece muy lejana.

Lea: Muere ahogado menor de 2 años en Sarapiquí

A manera de ejemplo, hubo marchas regionalizadas en la provincia de Alajuela, específicamente en el cantón de Zarcero, donde vecinos de Grecia, Valverde Vega, Naranjo, Palmares y San Ramón llegaron para reiterar su oposición al combo fiscal.

La marcha pacífica empezó 2 kilómetros al norte del Parque de Zarcero, donde los manifestantes tomaron la vía nacional 141 para caminar hasta el parque local.

El paso vehicular en el sentido Ciudad Quesada-Zarcero se vio afectado al generarse algunas presas, pero después la Policía de Tránsito aplicó un control para dar vía en ambos sentidos, ocasionando un atraso de no más de 20 minutos a los conductores.

Los manifestantes caminaron cerca de dos horas hasta llegar frente al parque, donde se mantuvieron en la acera y las gradas informando al comercio y la ciudadanía que se acercaba y pasaba por el lugar.


Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR