Lunes 17 de Diciembre, 2018

Sindicatos en huelga y gobierno siguen sin ponerse de acuerdo

Marco González22 de setiembre, 2018 | 09:14 AM

Tras 12 horas de negociaciones entre la unión sindical y el Gobierno con la mediación de la Iglesia Católica, aún no se logra un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida.

Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza dijo que dado al poco avance, la discusión continúa hoy sábado a partir de las 3 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas.

Lea: Protestas acaparan 28 puntos

Añadió que ellos se mantienen firmes en que para deponer el movimiento, el proyecto de Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente 20.580) debe de ser retirado de la corriente legislativa.

Dijo que lo único positivo tras la mesa de negociación es que la disposición a dialogar con los representantes del Gobierno se mantiene firme.

Steven Núñez, ministro de Trabajo añadió que pese a que no se ha logrado un acuerdo final que conlleve a una mesa de dialogo definitiva, no consideran que hayan fracasado.

Desde el miércoles anterior, el Gobierno y los sindicatos empezaron una ronda de discusiones preliminares en aras de llegar a alguna solución para que los empleados públicos regresen a sus puestos de trabajo y se normaliza el servicio en sectores como educación y salud.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR