Viernes 14 de Diciembre, 2018

Alvarado espera que impuestos estén aprobados en octubre

Marco González22 de setiembre, 2018 | 02:12 PM

Carlos Alvarado, presidente de la República, aseguró este viernes que espera que el proyecto Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente 20.580) sea aprobado en primer debate el próximo mes.

Las declaraciones del mandatario circularon tras una inspección en Cartago para corroborar el avance en las obras del tren que pasará entre la Basílica de los Ángeles y Paraíso.

Lea: Pescadores afectados por huelga reciben diarios

“Costa Rica debe definir este tema en octubre y eso va a determinar el futuro del país en los próximos meses, años, incluso para la próxima generación. De ahí que el llamado a dialogar no puede ser en función de prorrogar, de patear la bola hacia adelante”, expresó.

El jefe del gobierno aprovechó para hacerles un llamado a los diputados para que el trámite de la reforma fiscal continúe según la agenda. Hay que recordar que, en estos momentos, la iniciativa se encuentra paralizada, ya que la Presidencia del Directorio Legislativo está analizando unas 373 mociones de reiteración que se presentaron.

Dichas mociones son el último chance que tienen los diputados para modificar el texto. De hecho, la mayoría de las mociones se relacionan con los cambios acordados al impuesto sobre la renta y el futuro impuesto al valor agregado (IVA). Otras apuntan a los posibles cambios a la Ley de Salarios de la Administración Pública.

El presidente Alvarado abogó para que los procesos de diálogo, que actualmente se desarrollan entre representantes del Gobierno y los sindicatos con la mediación de la Iglesia Católica, no se conviertan en una excusa para que los diputados no continúen con el proceso en la Asamblea Legislativa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR