Viernes 19 de Octubre, 2018

Consejos para usar la plancha sin maltratar el cabello

Mónica Matarrita24 de setiembre, 2018 | 08:02 PM

Si usted utiliza con frecuencia la plancha o la secadora en su cabello tome en cuenta que existen algunos consejos con los que puede evitar que sufra mayores daños por el calor.

No hace falta dejar de utilizar estas herramientas, es cuestión de no descuidar detalles importantes.

Preste atención a los siguientes consejos:

-Protección: Es importante utilizar siempre productos que cuiden su pelo. De acuerdo con la revista mexicana Glamour, estos pueden ser en spray o crema y le ayudarán a reducir los daños provocados por el calor de la plancha.

Lo mejor es adquirir un producto adecuado para su tipo de cabello y que pueda aplicarlo unos 5 minutos antes de pasar la plancha.

Lea: Trucos para hacer crecer el cabello

-Limpieza: Siempre es bueno mantener limpia la plancha para proteger el cabello. En este caso lo ideal es que después de usarla y una vez que se haya enfriado, limpiarla con toallas húmedas y desechables.

De esta manera eliminará el polvo, las bacterias y los residuos que se acumulan tras aplanchar su cabello, según Hot Tools Professional, citado en la publicación.

-La plancha adecuada: Según Glamour, en este punto lo mejor es consultar con un especialista cuál es la plancha ideal para su tipo de pelo y de esta manera lograr un mejor resultado.

-Secarlo: Lo más importante es que antes de pasar la plancha, el cabello esté completamente seco, de lo contrario, si su pelo sigue húmedo hará que este pierda brillo y que aparezca el frizz.

Foto archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR